La Artista

Claudia ( Colonia, 1988) como pintora, visita iterativamente esa imaginación-fuente, ese lugar en el que una  bucea y encuentra cosas. Y al mismo tiempo, su imaginación-lente, con la cual distorsiona dulcemente lo que el mundo pone delante de ella.

 En su caso, la infancia forma parte de sus días, de sus pensamientos, de sus actividades cotidianas, a través de otro rol además del de pintora, su rol de educadora de primera infancia. Además, o junto con, el de pintora. Es así que, en esta muestra, esa cercanía con la niñez, nos lleva de la mano en un recorrido, que se trabajó en los últimos meses en el lenguaje del dibujo y la pintura, nutrido por aproximaciones a través de diversas estrategias de investigación conceptual, técnica y sensible.

La pintora se apoya con firmeza en ciertas ideas acerca del objetivo a abordar, y de la vara con la cual contrastar la resolución de los desafíos enfrentados entre las visiones mentales, y las materiales. Y no obstante, celebra el asombro que flexibiliza las expectativas, cuando el arte hace lo suyo.

Su trayectoria cuenta con otras exposiciones individuales y colectivas previas, desde 2010, algunas en esta misma sala, así como obras en el espacio público de la ciudad. La pintura al óleo, es el lenguaje en el que más se ha desarrollado, y en el que más sigue proponiéndose desafíos y formándose.